Preguntas Frecuentes

Una plataforma con funcionalidades de Pago, Fidelización, Comunicación, Marketing y Gamificación para impulsar el comercio de proximidad y conectar a las empresas locales con los ciudadanos.

Usando WayPay las empresas y los ciudadanos que forman la comunidad se apoyan mutuamente, generando un círculo de prosperidad en tu comunidad.

A comunidades que quieran impulsar su digitalización y crecimiento.

Conjunto de puntos de venta y ciudadanos con intereses en común. Por ejemplo: ayuntamientos, asociaciones de comercio, centros comerciales…

A través del QR de tu comunidad que el ciudadano descarga en el wallet de su móvil (Apple Wallet o Google Pay).

Con su QR el ciudadano puede participar en promociones y campañas, pagar los servicios municipales y en los comercios locales, y participar en dinámicas de gamificación.

El QR de tu comunidad es un QR único para cada ciudadano, diseñado con tu branding y tus especificaciones. Los ciudadanos lo descargan en su wallet y lo usan siguiendo tus instrucciones.

El QR de tu comunidad sirve como canal de comunicación con el ciudadano, porque te permite enviar notificaciones push al móvil del ciudadano y actualizar el diseño que se muestra en su móvil.

Te permite interactuar con el ciudadano, conocer sus hábitos (datos) y ser más efectivo en tus acciones para promocionar el comercio en tu comunidad.

Además, al ser 100% digital, es una forma de marketing sostenible, que no usa plástico ni papel.

Sí. Primero diseñamos contigo las campañas y dinámicas que quieres poner en marcha. A continuación, los ciudadanos se descargan tu QR desde tu web o RRSS y los comercios usan nuestra app gratuita.

Usar los códigos QR en el wallet de los consumidores es una forma sencilla y económica de avanzar en la transformación digital del comercio.

Absolutamente sí. De hecho, ambas son complementarias. El QR en el wallet del ciudadano está pensado para activar a ese 90% de clientes que no interactúa a través de las aplicaciones.

Sí. Algunos de nuestros clientes optan por integrar el QR en su app o en su marketplace.

Está comprobado que el ciudadano es más propenso a descargar un QR en su móvil que a instalarse una app nueva. Es más sencillo participar en promociones y hacerse una tarjeta de fidelización simplemente descargando un QR, sin tener que instalar una app.

Además, tener tu propio QR es mucho más económico que tener una app, porque no requiere desarrollo ni mantenimiento.

Exacto, WayPay ofrece un nuevo canal de comunicación con los ciudadanos. Puedes enviarles notificaciones push para comunicar eventos, promociones, novedades… ¡las opciones son infinitas!

A través del wallet puedes enviar notificaciones al móvil del ciudadano que verá con la pantalla bloqueada. Las notificaciones pueden ser programadas en función de un evento o geolocalizadas al pasar por un lugar concreto.

Lo más habitual es que el comercio escanee el QR de la comunidad que el ciudadano lleva en su móvil y le cobre el importe de la compra.

Otra opción es que el ciudadano vaya a la parte de atrás de su QR de la comunidad y desde allí escanee el QR Comercio, introduciendo el importe a pagar.

Sí, contáctanos y te lo explicamos en la demo.

Sí. Se puede precargar saldo para pagar con el QR en los puntos determinados por la comunidad.

Podemos ayudarte. Solicítanos una demo y nos pondremos en contacto contigo.

Al 100%, nuestra plataforma usa QRs dinámicos que cambian en cada compra y contamos con sistemas de seguridad para evitar el fraude.

No necesariamente. Puedes dejar tus QR activos indefinidamente o decidir caducarlos en una fecha o plazo determinado.

La mayoría de nuestros clientes deciden dejar el QR activo indefinidamente para generar volumen de ciudadanos con su QR instalado a los que poder comunicar las próximas campañas.

Rotundamente sí. El QR es una forma de recuperar a los ciudadanos que han participado en otras campañas. No olvides que puedes mantenerte en contacto con ellos e informarles de tus próximas campañas. Usar QRs no sólo es posible, sino que hará que tus campañas tengan mucho mayor alcance.

¡Claro! Muchas comunidades usan el QR para realizar juegos que generan engagement y tráfico físico en sus locales: búsqueda del tesoro, ruletas, sorteos…